jueves, 10 de abril de 2014

Ruido de tablas. Teatro "Luna y dos".



Empezare este post con una pequeña declaración de intenciones sobre lo que para mi significa y representa el teatro independiente, pero del de verdad, de aquel que tiene como principal motor la ilusión y el amor por el teatro, con propuestas siempre veraces sin más artificio que el riesgo del texto y la naturalidad de los actores. Mujeres y hombres que se “pelan” el culo por los escenarios de toda la ciudad, actuando en los mas singulares escenarios, llegando algunos a rozar el surrealismo, sé de lo que hablo, llevo una temporada recorriendo el denominado off-madrileño –bajo mi gusto autentico on, y he visto todo tipo de antros. Es off por que a las grandes corporaciones informativas y culturales les sale de los cojones..
, por que existen intereses publicitarios y por ende económicos –donde incluso “trincan” empresas que no tienen nada que ver con el mundo teatral, pero que al final acaban marcando las dirección de las propuestas escénicas, y ya sabéis lo que eso significa, imposición sobre que tipo de obras hay que representar en los grandes escenarios madrileños. ¡Que les jodan!, yo elijo el riesgo, lo políticamente incorrecto, el alma a la razón, el aplauso veraz de mi colega del barrio antes que la critica barroca de los grandes “popes” culturales de los periódicos “matrix”, elijo el corazón aunque se me olvide poner algún punto o alguna coma. Si colegas existe otro tipo de teatro, que esta en la sombra, solo tienes que buscarlo. Espero ser de ayuda en vuestra búsqueda.


Bueno “al turrón”, hoy propongo una pequeña compañía cuyo nombre es otra declaración de intenciones “Mimamos Producciones” que ofrecen dentro del festival “TALENT” de teatro que se celebra en los Teatros del Canal, la obra “Luna y dos”, que ha sido seleccionada junto a otras 50 propuestas de “guerrilla teatral”.

Sinopsis extraida de la pagina oficial de la compañía:

"En “Luna y dos”, el encuentro romántico bajo la luna de dos aparentes desconocidos -interpretados por Ana Prieto y Christian Delgado- nos introduce en una variación del clásico del amor y la pareja, con regusto a caramelo ácido, algo picante pero ¡irresistible!"
 

“Una Luna y dos desconocidos. Una Luna y dos amantes. Una Luna y dos amantes conocidos que colorean con trampas y reproches su desdibujada relación de cartón. A la luz de Luna. Con la inocencia de dos.”
 

Texto: Israel de La Rosa. 
Reparto: Ana Prieto y Christian Delgado

Cuando: Mirar calendario del festival.
Donde: Teatros del Canal. Sala Verde.
Cuanto: más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario