jueves, 3 de abril de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "En construcción"

í
Obra que reflexiona sobre el rol que ocupa en la sociedad actual el inmigrante, que pasó de ser un elemento integrador y necesario en un contexto de bonanza económica, a ser un elemento indeseable e innecesario en tiempos de crisis. En construcción también es un espejo en el que mirarnos, ahora que nosotros somos, los que abandonamos nuestro hogar en busca de una posible vida mejor. Sin maniqueísmos ni tópicos ‘En construcción' de Tristan Ulloa es una propuesta humanista, con un fuerte componente social, destinado a generar empatía con aquellos que buscarón, buscan y buscarán sus sueños, lejos de esa pequeña patria que algunos llamamos ‘hogar’.

Sinopsis extraída de CNC- Sala Mirador.

“Un hombre y una mujer caminan por las calles de Madrid. No hay dramatismo en sus expresiones. De fondo, una ciudad desenfocada, un ruido, una distorsión, un país que empieza a recortar derechos y dignidad a sus propios ciudadanos. No digamos a los inmigrantes que, con el tiempo, se plantearán volver a sus países de origen.

Un espejo lleno de preguntas: ¿cómo nos ven?, ¿cómo les vemos y tratamos?, ¿qué haremos ahora que los inmigrantes en otros países volvemos a ser nosotros?, ¿qué será de nuestros sueños?, ¿qué será de los sueños de Sole y Pablo? [protagonistas]”.

Ficha artística:

Autoría: Carolina Román y Nelson Dante
Dirección:
Tristán Ulloa
Intérpretes:
Carolina Román y Nelson Dante.


Cuando: hoy 3 de abril a las 20:00. Jueves, viernes y sábado 20 horas; domingo 19:30h.
Donde: Sala Mirador. Calle Doctor Fourquet , 31. Metro Lavapies.
Cuanto: 14 euros, entradas aquí. 
Por qúe?. un espejo fiel donde mirarnos a la cara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario