viernes, 11 de abril de 2014

Conmemoracion del 83º aniversario de la 2º Republica en Sala Mirador


El Centro de Nuevos creadores-Sala Mirador celebra el 83º aniversario de la proclamación de la 2º República, periodo que conllevo un nuevo-aunque breve renacer social y cultural, que fue aniquilado en 1936 con el alzamiento de Francisco Franco .



En esa época, Lorca acercaba el teatro al pueblo llano, con su compañía itinerante “La Barraca”, se crearon políticas culturales expansivas y de carácter universal y gratuito, como las misiones pedagógicas-por citar algunos avances en cultura.


Por ello la Sala Mirador, nos propone un recuerdo, en forma de celebración festiva con las siguientes actividades:


El lunes 14 a las 19,30, se proyecta el documental sobre Marcos Ana, ‘Con eme de memoria’, que el artista y documentalista Javi Larrauri ha dedicado a la figura del poeta y ex preso político del franquismo, interno durante 23 años en cárceles de la dictadura. 


El martes 15, a las 19,30, una mesa redonda con la participación de Emilio Silva (presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) y Rafael Escudero (profesor de la Universidad Carlos III) analizará la transición española y sus consecuencias.  


El miércoles 16, desde las 20.30, una verbena republicana llenará el teatro de música de orquesta, bailes, comida, bebida y la participación de cantautores como Miguel Ríos, Luis Pastor e Ismael Serrano.


En Suburbana Madrid, no creemos en ninguna forma de estado ni mucho menos la existencia de un ente regidor de eso que se llama "gobierno" (ni república ni monarquía) pero esto no es impedimento para invitar a todos mis seguidores, a un brindis común a la salud de un estado, sin parásitos endogámicos.

Entrada libre con aportación voluntaria para el sonstenimiento del Teatro. Calle Doctor Fourquet, 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario