lunes, 24 de marzo de 2014

Ruido de Tablas. Teatro. "Non solum".



Se presenta en Madrid, en el Teatro del Barrio, la inclasificable propuesta teatral de Sergi Lopez “Non Solum”, en la que el interprete catalán da vida a multitud de personajes. Obra existencial que intenta dar respuesta al la madre de todas las preguntas. ¿Qué coño hacemos aquí y cual es nuestro papel en la vida? Sergi Lopez se multiplica, creando un poliédrico crisol de personajes, para dar respuestas a esa pregunta. Esa incertidumbre filosófica se convierte en el motor de la obra. Sucesión de surrealistas monólogos y diálogos formados por múltiples voces, ejecutados con solvencia maestra por el genial actor. Propuesta teatral con clara vocación de reinventar la realidad. Una obra más dificil de explicar que de ver. La obra viene cargada de buenas críticas, en 2009 se hizo con el premio Max al mejor texto escrito en catalán, ese mismo año gano tambien el Premio de la asociación de espectador del Teatre del Mar (Mallorca).



Sinopsis extraída de el Teatro del Barrio.



“Empieza una comedia existencial. Desesperadamente, un hombre solo se multiplica para responder una pregunta: ¿qué esta pasando aquí? Y mientras nosotros reímos, a uno de ellos le da por reírse de nada. Otro canta una canción. Otro nos cuenta su primera vez con una extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita. Camino al paraíso parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe solo un poquito. En su trayecto le acompaña algún bpeto, una caja de madera y unas gafas de plástico que parece de mentira. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto. ¿Qué pasa? No me creen”


Ficha Artística:

Reparto: Sergi Lopez.
Dirección. Jorge Picó
Interpretación. Sergi López
Ayudante de dirección. Helena Pla
Escenografía y dirección técnica. Jordá Ferrer
Diseño de luces. Lionel Spycher
Inspiración Musical. Bernando Sandoval
Confección de vestuario. Dress Art
Canción L’home Estàtic Pau Riba Técnico de luces. Pep Arumí.


Cuando: 26 al 30 de Marzo.
Cuanto: 14 anticipada, aquí. 16 en taquilla.
Por qué?: Por ver la genialidad de Sergi Lopez, ejecutando sus "monologos dialogados" y por lo divertido e inclasificable de su propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario