martes, 11 de marzo de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "El Lute. Historia de un hombre libre."

Eran tiempos duros, la vida era un páramo de misería y desesperanza. La única oportunidad se transforma en “la última oportunidad”. Cuando los estómagos lloran no hay tiempo para pensar. Esta es la historia de un hombre que no acepto ser pisoteado y busco salidas donde no existían, comenzando así una “caza al hombre” por parte de un gobierno represor que finalmente logro capturarlo y encarcelarlo. En ese momento comienza la autentica liberación del hombre. No se resigno a ser un paria, una ignorante pieza dentro de una sociedad opresora, con todo en su contra, consiguió obtener la licenciatura en derecho , y obtener la verdadera llave de la libertad, la cultura.

La obra se centra en la salida de la carcel de Eleuterio Sanchez, mas conocido como "El lute", en 1981. Una historia de superación personal y de rebelión contra el poder opresor. Un testimonio único de libertad y optimismo, una reflexión vital sobre el poder de la voluntad del ser humano en busca de la dignidad, aunque a priori se tenga todo en contra. Imprescindible.

Sinopsis, extraida de la pagina oficial del Teatro del Barrio.


"El “Lute” a la salida de la cárcel en 1981. Este será el Leitmotiv de la obra para empezar a contar una historia de superación personal. Un hombre marginado por una sociedad fascista, condenado a muerte y posteriormente a cadena perpetua injustamente. Un hombre que se fugó de algunas prisiones pero cuya huída más importante se produjo con el conocimiento y la cultura. Totalmente analfabeto ingresó en la cárcel y gracias a su afán de superación comenzó a alfabetizarse hasta salir 18 años después licenciado en Derecho y convertido en un hombre completamente libre".

Elenco Artistico:


Texto: José Marraco

Dramaturgia y dirección: Nacho Marraco
Elenco: Luis Callejo, Sandra Gumuzzio y Nacho Marraco

Guitarra: Luis Callejón.

Cuando: todos los domingos de marzo a las 19:00.
Donde: Teatro del Barrio. Calle Zurita,20. Metro Lavapies.
Cuanto: 14 en taquilla, 13 anticipada aquí.
Por qué. Obra ejemplaricante y un testimonio único de superación personal, ante todas las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario