domingo, 2 de febrero de 2014

Sealquila..locales buscan arte.

Locales huérfanos de arte buscan creaciones para llenar sus grises paredes de lujurioso arte. Interesados seguir leyendo:


Información extraída de http://www.sealquilaproyecto.es/.
Facebook del proyecto: aquí

Sealquila es una acción artística efímera de creación contemporánea que se realiza en locales en desuso, se realiza en las siguientes ciudades: Madrid, Buenos Aires y Ciudad de Guatemala. 



Os dejo las bases extraidas literalmente de la pagina oficial de Sealquila.

BASES CONVOCATORIA 2014

El Proyecto



El Proyecto SeAlquila nace en 2012 en Madrid con la pretensión de dotar de actividad y visibilidad a espacios infrautilizados, mostrar las instalaciones y posibilidades de los mismos mediante la organización de fugaces eventos culturales de carácter multidisciplinar, y convertirlos eventualmente en escaparates para la creatividad, lugares de creación, aprendizaje, reflexión y disfrute.


SeAlquila, por otra parte, ofrece un lugar de trabajo y un medio inusual por el cual los artistas participantes pueden exponer su trabajo, accediendo así a nuevos públicos. La propuesta consigue acercarse a sus visitantes rompiendo la barrera de la galería o la institución expositiva, aumentando la base de alcance y la experiencia de la creación contemporánea.

Mediante convocatoria abierta, se invita a la participación de creadores y creadoras de todas las disciplinas a presentar sus propuestas, con un único condicionante: reflexionar sobre un concepto dado, que sirva de elemento de cohesión y diálogo en la muestra expositiva.


Hasta el momento el Proyecto SeAlquila ha celebrado tres ediciones, todas ellas en espacios en desuso de la ciudad de Madrid: SeAlquila Burbuja (febrero 2012), SeAlquila Cuerpo (octubre 2012) y SeAlquila Mercado (mayo 2013).

En los últimos meses el equipo del proyecto se ha diseminado entre Buenos Aires, Ciudad de Guatemala y Madrid, capitales que serán sedes simultáneas de la cuarta edición del Proyecto SeAlquila, que se celebrará a mediados del mes de junio de 2014. Para esta ocasión, el término conceptual propuesto será: ESTADO.

El término

El Diccionario de la Real Academia Española recoge hasta 16 acepciones para el término “estado”: modos de ser o estar de algo o alguien, el estado civil, el conjunto de órganos de gobierno de un país, los estamentos sociales, la condición de cada persona en relación con los derechos y obligaciones civiles que rigen un territorio. Estado de ánimo, estado de bienestar, estado de sitio, estado de buena esperanza, estado de excepción, estado de cuentas, estados unidos, estado de alarma, golpe de estado, estado de gracia, estado de facebook.

Hablar de la situación actual, poliédrica y multifacética, es hablar de una realidad en cambio, un estado presente inmerso en el proceso de transformación. Cambiamos, nos reinventamos, nos rebelamos. Vivimos la alteración del presente, de los modelos económicos, políticos, sociales, de valores. Resistencias y derivas se dan la mano.

Si calentamos un líquido, éste se evapora, el acero se funde. ¿Será solo cuestión de temperatura? ¿Y las sociedades, las personas y sus relaciones? Pasar de estado, de la solidez de la certeza a la volatilidad de los cambios permanentes. Evolucionamos, por necesidad o interés, mutando nuestro estado físico, mental y legal en un devenir de transformaciones.

Los participantes

En esta ocasión invitamos a creadores y creadoras, colectivos y asociaciones, de cualquier disciplina(pintura, escultura, fotografía, instalación, ilustración, edición, diseño, vídeo, música, teatro, danza, cine, moda, arte sonoro, artesanía, performances, literatura, net.art, arquitectura, gastronomía o cualquier manifestación de la cultura contemporánea) a que propongan trabajos relacionados con alguna de las acepciones o interpretaciones de la palabra "estado".

Las propuestas

- Deben reflexionar sobre el concepto “estado” en cualquiera de sus significados.
- Pueden ser obras producidas, en proceso, creadas ad hoc o in situ.
- Se enviarán mediante un formulario online disponible al final de estas bases. Una vez completado, podrá añadirse información adicional por email.

La localización

SeAlquila Estado se celebrará simultáneamente en Buenos Aires, Ciudad de Guatemala y Madrid en espacios no convencionales de grandes dimensiones.

Las fechas

- Envío de propuestas: desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2014
- Respuesta a las propuestas recibidas: a partir del 10 de abril de 2014
- SeAlquila Estado: 12, 13 y 14 de junio de 2014

Las condiciones

- Los creadores podrán vender, comprar, alquilar o regalar su obra, sin intermediación del equipo del proyecto.
- No existe ningún acuerdo económico entre el Proyecto SeAlquila y los creadores.
- Los participantes deberán ajustarse a los criterios de exhibición del Equipo SeAlquila.
- La producción de la obra correrá a cargo de los creadores.
- El Proyecto SeAlquila no puede hacerse responsable de la seguridad de la obra expuesta, si bien, colaborará durante la realización del evento, en la vigilancia y correcta instalación de las piezas.

Si deseas inscribir tu propuesta, rellena ESTE formulario. Para cualquier duda o aclaración puedes contactarnos escribiendo a creadores@sealquilaproyecto.es.

Suburbana Madrid, siempre apostara y difundirá acciones tan necesarias y dignas de aplauso como esta. Animo a todos los creadores a participar, considero que es una manera inmediata y global de dar a conocer vuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario