miércoles, 26 de febrero de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Louella Persons"

Ácido retrato del hollywood dorado y decadente, que cohabitaba con la conservadora américa de los años 30. Nuestra crónista será la manipuladora, hiriente, pero fascinante Loulla, célebre cronista oficial de chismorreos "hollywoodienses", que emprendió su particular caza de brujas de "maricones", "golfas" y "comunistas" dentro del "Star System" norteamericano. Un autentico monstruo, creadora de monstruos.



Sinópsis extraida de la web original del Teatro del Barrio:



“LOUELLA PERSONS” narra la vida de la primera gran cotilla oficial que existió en el mundo de la crónica social, LOUELLA PERSONS y de su ascensión y caída. De como empieza a escribir en pequeños periódicos y llega a asentarse y reinar en Hollywood y de como se erigió en jueza moral de la sociedad Americana con sus columnas, indagando en la vida de los personajes mas famosos de la época Dorada del Cine. Louella atacó sin piedad a actores de ideas progresistas, a homosexuales, a las actrices mas liberales y a todo lo que suponía una amenaza para la sociedad mas conservadora.

Ficha artística:

LOUELLA PERSONS Natalie Pinot
ENFERMERO Adolfo Obregón
DIRECCIÓN Benja de la Rosa
TEXTO Secun de la Rosa
VESTUARIO Merlacostu
DISEÑO DE LUCES Rober Martín
ARTE: David González, Alegría
CARTELERIA Y FLYER Octavio Terol.


Cuando: miércoles 27 de febrero.
Cuanto: 12 anticipada, aquí. 14 en taquilla.
Por que?: por ofrecernos un retrato de una época decadente pero fascinante y por dar rienda suelta a nuestro lado más "cotilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario