viernes, 7 de febrero de 2014

Ruido de tablas. Teatro. "Desnudando a los clásicos"

Dos años se cumplen ya del estreno del acto íntimo "Desnudando a los clásicos" del poliédrico y EGOcéntrico  genial, Santi Senso. Obra que lleva recorriendo festivales de España y de media Europa con éxito de crítica y público. Esta obra desnuda literal y metafóricamente a los personajes de clásicos de la dramaturgia como "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Don Juan Tenorío". Digo literalmente por que los actores de la obra salen representando extractos de las citadas obras, mostrando al publico su cuerpo desnudo (si enseñando la "polla"). Desnudez que es una metáfora atrevida del pudor de los autores de estas magnas obras. También es una alegoría a la igualdad de la esencia del ser humano , ya que los autores masculinos interpretan a personajes femeninos, sintiendo como ellas, mostrando pasiones, miedos y deseos femeninos, rompiendo la frontera tópica de la diferencia de sentir de dos géneros aparentemente distintos, pero que en esencia comparten las mismas pulsaciones vitales.

Supongo que el teatro tendrá calefacción


 Propuesta arriesgada y valiente, ya que se corre el riesgo de desviar la atención del texto, para fijarse en lo obviedad de los cuerpos desnudos. Obra sensual, carnal y física que  lleva el apasionamiento  de los personajes al extremo, haciéndonos participes a los espectadores de la desnudez de sentimientos y pasiones de los grandes autores del teatro clásico. Atreveros a sentir, os lo recomiendo.

ficha ARTÍSTICA - TÉCNICA
  • Vicente Navarro (Julieta, Doña Inés, Ofelia y Beatrice) 
    Santi Senso (Romeo, Don Juan, Hamlet y Dante)
    Cary Rosa Varona (violonchelista) 
    José Jesús Serrano (dramaturgo)
    Dirección de Santi Senso
    Foto del Cartel de Guillermo Jiménez
    Distribución www.filaseptima.com.
ver mas sobre actos íntimos en www.actosintimos.com

Cuando: el 8 de febrero a las 22:00. (luego todos los sábados de febrero y marzo)
Cuanto 10 euros anticipada reservas en reservas@nave73.es, 12 en taquilla.
Por que?. El texto es la hostia. y la desnudes aumenta la pureza de las obras, dando un carácter íntimo a la obra inédito en cualquier representación anterior de estas magnas obras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario