lunes, 10 de febrero de 2014

Crónica: Fiesta del mes de la tapa peruana.

El pasado lunes 03 de febrero tuve la suerte de ser invitado a la fiesta de inauguración del mes de la tapa Peruana. La fiesta se realizo en el  Restaurante Quilombo situado en la céntrica calle Gran Via, 16 de Madrid. La fiesta fue todo un éxito, buena gente y sobre todo buena comida. Toda le gente guapa de Perú asistió para apoyar la gastronomía de su país, sin duda una de las gastronomías con más éxito a nivel mundial. Recetas fusionadas, grandes ingredientes y una forma activa y moderna de promocionarla (ahora si) son las claves de su éxito internacional.

Interior de la cervecería Quilombo.



Tres "ángeles de la guardia"


Paso a desglosar las distintas propuestas gastronómicas de los restaurante que asistieron al evento.

Observando de cerca a la "maestra"


Maribel Morales del Restaurante Alcalá Fusión : Nos deleito con una Ocopa arequipeña, realizada con Huacatay, hierba de intenso y rico sabor exclusiva del Perú, con queso fresco y leche, cubierto todo con Patata amarilla, en Perú la llaman "papa amarilla", variedad exquisita de patata, con una textura "mantequillosa"..mmmm deliciosa.


Miguel Ángel Valdiviezo del  Restaurante Tampu, nos regalo unas  "bombitas de arroz" y pato, con crema a la huancaína, ligeramente picante pero fresca en boca. También trajo como propuesta para el   restaurante  La Cevicuchería, un anticucho de pez espada con salsa de maracuya, aji amarillo, platano asado y quinua (especie de trigo) crujiente cortado en tiras, que estaba para comerse hasta el plato..

bombitas de arroz y pato y emperador con huancayna.


Luis Arévalo del  Restaurante Kena nos sorprendió con una deliciosa y original  mini hamburguesa de carne con el sazón del anticucho y puré de tomates con una salsa china, solo lo puede definir con una onomatopeya: mmmm.  

Luis Barrios del Restaurante Chincha propuso una  causa limeña:  que es un puré de "papa amarilla", sazonada y remojada con "sangre de lima" , aceite de oliva,  y por supuesto con el picante pero amigable sabor del "aji amarillo. Ademas de la causa, Luis también nos deleito con unas deliciosas Boliyucas con salsa a la huancaina.


Por su parte Becker Gustavo Fabián del Restaurante Tanta nos trajo un gran cebiche clásico. cocinado en crudo con salsa de lima, ajo, apio, genjibre rayado, acompañado de tiras de cebolla morada y hojas de refrescante y ácido cilantro. Un cebiche campeón.

La sorpresa de lo noche llego con el chef de Quilombo, Daniel García también creó su tapa: Rabo de Ternera gallega con salsa a la huancaina. Genial e improvisada receta que salio airosa del trance



Representando al Señor Pisco, pudimos deleitarnos con un "pisco sour" realizado con el estupendo pisco de la reconocida marca Demonio de los Andes. Preparado por los reputados Barmans: Diego Cabrera, Javier Albino y Sergio Freile. Un cocktail con un sabor, que mezcla lo ácido dulce y amargo en tu paladar, creando una autentica "bomba sensorial"

El mejor pisco que he probado.

.

En resumen una noche perfecta, en un ambiente perfecto disfrutando de estupenda comida procedente de ese país tan maravilloso que es Perú. Invito a todos los madrileños y peruanos residentes en Madrid a probar estos platos tan peruanos en un soporte tan español como la tapa, que se podrán disfrutar todos los días del mes de febrero en la Cervecería Quilombo.

Foto con todos los chefs reunidos...gracias, gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario