lunes, 4 de noviembre de 2013

Recomendacion músical. Blues en el Bogui. The 44 dealers

La mejor opción de la semana para los blueseros madrileños. Una semana más el Bogui se apunta un tanto.

 OLD DOGS & YOUNG BLOOD" Perros viejos y sangre joven, es una buena definición de esta banda formada por veteranos músicos y alguna que otra joven promesa. Últimamente han participado en los Festivales de Blues de CACERES, BURLADA, TALAVERA, ZIZURKIL, NAVACERRADA...sin dejar de  tocar en las salas más emblemáticas del circuito bluesero.
Muddy Waters, Howling Wolf, Jimmy Rogers, Little Walter, Magic Sam, Freddy King, Elmore James… son sólo algunas de las influencias del quinteto


THE 44 DEALERS nace en origen en Madrid a mediados de 2008 como proyecto paralelo a Special 20 ("Someday" Gaztelupeko Hortsak 2007) y tras diferentes cambios en la formación, la banda se convierte en la principal excusa para seguir haciendo de las suyas, consolidandose en el último año como una de las mas sólidas y firmes propuestas dentro del circuito, A finales del 2011, editan su primer disco de nuevo con Gaztulupeko Hotsak, "Welcome to the Big, Fat and Greasy Blues sound of The 44 DEALERS" que les ha permitido actuar por todo el circuito y festivales de blues en España, como el I Festival de la Escuela de Blues de Madrid, en donde Román Mateo y Pablo Barez son profesores, Festivales de Blues de CACERES, BURLADA, TALAVERA, ZIZURKIL, NAVACERRADA...ect. y tocar en las más emblematicas salas que se dedican a programar blues de toda españa, como la Coquette, Bluesville de Mallorca, Alquitara en Bejar, sólo por nombrar algunos y recientemente de gira por Canarrias gracias a la Asociación de Blues de Canarias.

Participan en el disco en directo "Blues con los colegas” Volumen 2, de Ñaco Goñi". Con la ilusión de retomar el testigo de los viejos maestros, Muddy Waters, Little Walter, Freddy King, Magic Sam, Elmore James, Junior Wells, Howling Wolf, Robert Nighthawk, Otis Rush, Jimmy Rogers.

Fecha y hora: miércoles 6 de noviembre a las 22:00.
Lugar: Sala Bogui.
Precio: 5 euros entradas aqui.





No hay comentarios:

Publicar un comentario