lunes, 11 de noviembre de 2013

Jóvenes Ilustradores. 1. Nuria Riaza.

Unos cuantos post atrás, prometí en este blog promocionar siempre que pueda el trabajo de los jóvenes ilustradores que luchan día a día por difundir su trabajo.  Por ello he pensado realizar cada semana posts de jóvenes ilustradores, que todos tienen un común denominador, su calidad e imaginación.

 Cualquier ilustrador que quiera ponerse en contacto conmigo para difundir su obra, lo puede hacer a través de suburbana.madrid@gmail.com. Estaré encantado de recibir vuestras obras, así que no lo dudéis. Aquí siempre tendréis un humilde escaparate donde haceros ver.  Sin "enrollarme" más de la cuenta, que tiendo a hacerlo, aquí tenéis mi primer post.



Nuria Riaza

Genial ilustradora, sus creaciones son enigmáticas, inquietantes no esperan la complicidad del que observa, el observador se introduce en su universo surrealista gobernado por imágenes oniricas de sueños, si pero también de nuestras pesadillas. Iconos "jungnianos", sacados del inconsciente colectivo de miles de generaciones y culturas, que nos saludan para decirnos: -"Hey colega! te sueno de algo verdad, vengo a visitarte todas las noches". Una imaginación desbordada al servicio de una técnica impecable( fijaos en la ilustración de la foto de abajo. !mamma mia!, el cabello parece que este vivo), se nota que para realizar sus obras hay muchas hora de "curro" detrás.  Recientemente ha ganado el concurso de Oysho Pop Up Gallery Fashion, un premio totalmente merecido, por que aparte de ilustrar una mujer hiperfemenina y cool, ha sabido extraer su lado mas oculto y enigmático, la mística secreta del gran misterio que solo ellas conocen.  Si alguna vez Guillermo del Toro necesita una diseñadora de arte..para sus pesadillas yo no lo dudaría, la tendría en nómina.



Datos Biográficos:

Nació el 25 de abril en Almansa (albacete), tierras de castilla, un año de 1990, así que viendo que todavía se puede decir, tiene 23 años.  Estudio Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Se declara coleccionista de recuerdos y de "bolis" bic, se los traen en camiones, los lleva a todas partes y son sus fieles compañeros, con ellos realiza una gran parte de su obra. Ácida observadora de la "la realidad" que la rodea. Suele compaginar el trabajo manual con el uso de las nuevas tecnologías. Otra gran pasión suya es la fotografía y la manipulación de sus imágenes. Su proceso artístico es un universo sinestesico que se alimenta de todo tipo de estímulos artísticos y sensoriales (cine, música, literatura). Admiradora del cine de Wes Anderson y de Vera Chytilová (ppff Nuria me costo escribirlo) y de los sonidos místicos de Tame Impala, Timber Timbre y  Sigur Ros (esos me molan a mi también, ambient del bueno).  El resto esta por escribir, la queda todavía mucho futuro por delante y muchos sueños que crear.



Últimos Trabajos

Diseño de camisetas para Diesel: serie 55DSL. Que saldrán a la venta en 2014.
Diseños de tatuajes para Tatooine Design.
Colaboración con Manchester Con Music
Ganadora del Pop Up Gallery Fashion.

Gracias a Nuria Riaza Por toda la información aportada, y por supuesto por sus ilustraciones.
Si queréis conocer más sobre la obra de Nuria podeis hacerlo desde aqui.

Alessandro Daza Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario