domingo, 10 de noviembre de 2013

Crónica suicida. Una fiesta Vip entre la basura.

 Como hablar de lo que vi y sentí al estar en una fiesta Vip y “Fashion”, que tenia como apropiado escenario, un Madrid lleno de mierda (gracias “Sra Botesha” por su “exposición conceptual" al aire libre). Llevo días pensando como enfocar este post: hacer una crónica en plan nodo, contando las veleidades del acto, lo guap@s que iban tod@s, lo elegantes a la par de sencillas que iban “Potota” y “Cuqui” , lo que se va a llevar la próxima temporada en ropa y complementos, etc etc. No creo que este preparado para enfocarlo de esa manera, no entiendo nada de moda, ni fui capaz de reconocer siquiera a ningún asistente del evento. Así que a aquellas personas que sean amantes de la moda, de la crónicas sociales, de lo cool, fashion o incluso del buen gusto, por favor abandonen inmediatamente la lectura de este post, sin ninguna duda se sentirán ofendidos e incluso asqueados.


Un "currito" trabajando, los asistentes huyeron ante esa terrorífica escena


Para tener una autentica experiencia interactiva, recomendamos que se lea el siguiente post con cualquiera de estos temas: “Alta suciedad” de Andres Calamaro, “Mi chanaguana” de los chichos, o cualquier música con ambiente circense.

Mmm siempre me gusta el olor a mierda antes de acudir a un acto Vip, me encanta oler el vapor nauseabundo de la basura en descomposición. Es un olor que inspira para escribir sobre una fiesta pija –dicen que los contrastes a veces producen arte-.  La excusa para desplegar a una gran parte de la vanalidad madrileña, era la celebración de la  fiesta Vip Pop Up Art Gallery Fashion. Mi excusa supuestamente era realizar un reportaje, sobre la exposición improvisada que iban a realizar en su tienda.  Cosa que fue prácticamente imposible ya que gracias a una mente “iluminada” que seguramente no tendría ni puta idea de cómo colocar una obra para poderla realizar adecuadamente una fotografía decente. Las ilustraciones estaban todas “oportunamente” colocadas en estanterías obscuras, que proyectaban sombras, otras estaban situadas en las paredes, justo con un foco encima, que proyectaba una fuerte luz a los ojos del fotográfo y la lente de la cámara, ideal! Mas que por mi, me jode por los artistas seleccionados, ya que como mínimo se merecían que sus obras estuvieran localizadas en un lugar mas visible, ademas el life motiv el acto era una “exposición de ilustraciones”. Amo el arte, y como todo lo que amo me gusta que se le de el respeto que se le merece y sinceramente, esa distribución de las obras era como acertar con un “gapazo” en la cara al mismo Warhol. Así que lamentablemente no pude cumplir mi principal objetivo, realizar una crónica artística con su correspondiente reportaje fotográfico feten.


Observen la buena colocación de las ilustraciones, Louvre aprende!!



Antes de entrar a cualquier acto me gusta observar a la gente, y disimuladamente acercarme a ellos, para escuchar sus conversaciones. En un murmullo de ‘s’ aspiradas que salían de las bocas de chicos y chicos, apenas pude entender nada (el pijo no suele vocalizar bien). Solo cosas tan absurdas como (textuales, os lo juro) :- ¡Oig! que asco como esta Madrid de sucio, lo que tendrían que hacer las autoridades competentes es despedirlos a todos y que el ejercito salga a limpiar las calles, otra decía a sus tres amigas –Jo tia, ya no se lo que hacer con mi FACE, no paran de pedirme autografos (autografos por FACE, caray como avancan las nuevas tecnologías).  Ahí me di cuenta de que empezaba a oler a mierda y no la producía precisamente la basura, si no el hedor de ignorancia que desprendían algunos cerebros. Aparte eran gente altiva y prepotente  Quizas sus padres le deberían de decir que cagan igual que el resto. No todos eran así, solo los personajes secundarios de esta farsa. Los protagonistas (ilustradores )no. Gente encantadora, sencilla y con autentico estilo. (Un saludo Simmon).
Mas menos a las 21:15 se desplegó la alfombra roja, que fue desplegada como no por “curritos” (un gran abrazo a estos fantasmas que nadie se percata de ellos). Ahí comenzaron las erecciones de ellos y la mojada de bragas de ellas. En pocos minutos , la cola para acceder casi llegaba a la esquina de la calle.  Yo como estaba acreditado no tuve que esperar, rápidamente entre al recinto mirando a la peña con una risa al estilo “Nelson Mutz”.

Las chicas de la puerta, sin coñas pura simpatia


Las cosas como son, la fiesta estaba bien montada, “canapieses” de vanguardia con otros mas clásicos, mojitos, cerveza, etc. Todo ello claro servido por unos chicos de catering previamente contratados. La gente tenia mucha hambre y poco a poco las bandejas fueron desapareciendo, parece que la altivez y el orgullo da mucha hambre. Entre un universo de pezuñas ansiosas apenas pude probar un par de cosas, como siempre las clases altas preocupadas por el hambre en el mundo.  La fiesta estaba amenizada por una DJ que pinchaba un buen lounge. El nombre de la DJ por si hay algún interesado es Simone Siel, ademas de buena DJ, era buena gente su sonrisa fue un oasis entre tanto despliegue de frialdad y vanalidad.  Un apunte que quería hacer antes de continuar es dejar constancia de lo guarra que es la gente, dejaban las copas y los restos de palillos, servilletas, etc etc, al lado de la ropa colocada en las estanterías, que luego posteriormente las sufridas dependientas tenían que recoger.


Oh, que enfants terribles!!












 La intelectualidad poniendo morritos


Después de deambular entre la gente, disimulando para rascarme los huevos (otros lo hacían con menos disimulo). Decide ponerme enfrente del Photocall y ponerme a hacer fotos a toda la gente guapa. Menuda fauna: una “bastarda” imitación de  Sid Vicius (el verdadero sid, le habría meado en la cara, Unas gemelas con cara de vinagre,  La condesa de Vladivostok, el típico madurito canoso que se pajea mirándose en el espejo, Amy con h Casa del Vino, Un chico gafotas con dos bistecs por peinado (este era especialmente gilipollas, ya que le pedí una foto y me dijo para que revista es, le di el nombre de mi blog y se rió en mi cara y se fue), La Sra Botox y sus esporas..etc etc.
 Tras estar una hora más tomando fotos (y partiéndome la polla por dentro), las piernas me empezaron a doler, eche de menos mi barrio, amigos, familia. Y me pire en compañía del a olor de su basura (la basura en serrano, huele igual de mal que en el resto de Madrid), me fume un canuto, cogí el metro y me baje en Lavapies. Mi casa, mi alma, mi esencia.

Si algún pijo se siente ofendido, me la suda vosotros pensáis cosas parecidas del resto de la gente. Touche.
Aunque suene a coña: Mi agradecimiento a Oysho por montan una fiesta tan guay e invitar a un personaje como el que subscribe. Gracias por la clase de Antropología.

3 comentarios:

  1. Sencillamente GRANDIOSO. TODO lo que he leído, aunque no asistí, seguro que es cierto al 100% (al reportaje gráfico me remito). Y sé de lo que hablo: Durante muchos años he estado rodeado de personajes como estos, junto con personas perfectamente trajeadas y con puestos de trabajo como Subdirectores para arriba. Éstos últimos (en general) sí tenían un "saber estar" y mucha educación con los curritos como yo. Más los que iban de "fashion-divi", como la fauna a la que te refieres... bueno, acabo de comer y no quiero recordar cosas que me provoquen malestar en el estómago.

    Por favor, sigue mostrándonos la realidad de una sociedad donde lo que prevalece es el "conocer a...", "tengo el nuevo..." y "Ssssoy 'super...', ¿sabesss?". Una sociedad donde ser persona y tener opinión propia es peligroso. Pero peligroso para esta fauna, que perderían sus "derechos adquiridos".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo si que asistí... y doy fe de que todo ha sido tal cual se cuenta en este blog... quizás no soy lo bastante "Granapadana" para estos eventos...

    Un fuerte abrazo y siguiendo tus crónicas suburbanas desde ahora.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, Leonor. Yo f a hacer un reportaje de ilustradores y cuando entre flipe en colores..Un saludo muy grande y seguire subiendo cronicas urbanas y suicidas al blog, por ahora llevo yo solo el Blog así que que no puedo ir todo lo rapido que quisiera.....APROVECHO LA OCASIÓN PARA SOLITAR COLABORADORES contactad conmigo en suburbana.madrid@gmail.com
    o en twitter @suburbanamadrid o por face suburbana madrid.

    ResponderEliminar