sábado, 26 de octubre de 2013

Presentación del libro "Nada mas importa".

 A pesar de la lluvia en Madrid las calles estaban atestadas de gente, coincidía con la necesaria manisfestacion contra los recortes en la educación. Este necesario contratiempo me hizo llegar con el tiempo justo a la Casa del Libro de Gran Via.  Tras una apresurada carrera escaleras arriba del edificio, me estaba esperando con una sonrisa, mi colega bloguera Elena Rosillos "voz y letra" del fántasico blog de cultura alternativa The Rosillo`s Rover (No olviden visitarlo) y el estupendo fotógrafo Pedro, que oportunamente había invitado al acto mi "compi" Elena.



 Afortunadamente para  mi el salón de actividades, todavía no estaba completo y pudimos coger un buen sitio en la segundo fila   lo que desde el punto de vista de Pedro, supongo que fue perfecto ya que se podían hacer fotos con comodidad.   Tras ese pequeño retraso entraron en el salón de actividades con una camiseta de Metallica muy chula Aitor Saraiba, y su editor Javier Ortega.

Javier Ortega destaco del autor su valentía, ya que toda la obra de Aitor Saraiba se puede considerar autopsicobiografica.  Ya que en un acto de generosidad Aitor nos ofrece en sus textos y dibujos todos sus miedos, traumas y monstruos internos que todos tenemos dentro.  También comento con gracia como le sorprendió el color blanco del libro de Aitor, ya que como "como todos sabemos" Los libros de rock tienen que ser negros, y mas teniendo en cuenta que este libro tiene como hilo conductor a Metallica (recordemos el "Black Album de Metallica".

Tras la intervención de Javier Ortega, llego el turno de Aitor, que se dispuso a leer en una hoja la presentación de su ultima obra "Nada  mas Importa".  Segun en palabras del autor es un libro que surge de sus experiencias vitales  desde 1988 al 2013 con la música como hilo conductor.  Sus experiencias yendo a conciertos de sus amigos o con sus amigos a otros conciertos. Quiso destacar el objetivo y filosofía del libro definiendolos como un "mapa de vida" de esa época, de como entendió esos años y como le formaron sus aficiones, miedos y traumas.  El libro es un canto a la vida, a sus triunfos, fracasos, a los errores que uno comete en el transcurso de la misma. Tengo muchas ganas de echarle el diente a este libro y conocer un poco mas el universo de Aitor-

Tras el acto y sus respectivas preguntas por parte de la audiencia llego el turno de la firma del libro y de las fotografias con el autor, que gracias a Javier Ortega se pudieron hacer con facilidad y sin esperar una eternidad a que acabara la firma de libros.  Aprovecho este momento para agradecer a Aitor su colaboración,  ya  que con toda la simpatía del mundo no puso ninguna objeción a hacerse una foto conmigo sujetando ademas un papel con el logotipo de mi blog, yo por mi parte sujete su libro.  Grande Aitor!!!!.



Desde Suburbana Madrid deseamos toda la suerte del mundo a Aitor Sarabia por valiente y buena gente,  y espero y deseo, no tengo ninguna duda que su libro se situéara entre los mas vendidos este invierno en todas las librerías.

Agradecimientos: Al gran fotógrafo Pedro Bao Lopez por las fotos. 

1 comentario:

  1. Vaya! Los dos hemos comenzado con lluvia! ;) jaja http://elenarosillo.wordpress.com/2013/10/26/la-presentacion-de-nada-mas-importa-de-aitor-saraiba-en-la-casa-del-libro/ gracias por la mención especial!

    ResponderEliminar