viernes, 25 de octubre de 2013

Para no perderse. Recomendación Musical para el sábado.

"Desde USA" BRYN ROBERTS GROUP WITH JALEEL SHAW & JOHNATHAN BLAKE, este sábado en Bogui Jazz.

  

La sala Bogui Jazz, vuelve otra vez a ofrecernos un gran cartel para todos los amantes del Jazz  Sin duda alguna la mejor propuesta jazzistica de este fin de semana. 


El pianista y compositor Bryn Roberts, afincado en Nueva York, dónde toca en los principales escenarios como líder y como sideman con los más destacados músicos del momento, visita Madrid ofreciendo un único concierto acompañado por el célebre saxofonista Jaleel Shaw y el deslumbrante batería Jonathan Blake.

Pianista, teclista y compositor, Bryn Roberts vive en Nueva York, donde es solicitado para actuar como líder o acompañante en los más prestigiosos clubes de su ciudad -Blue Note, Birdland, Smalls, Fat Cat, 55 Bar y Jazz Gallery- con músicos como Seamus Blake, Chris Cheek, Chris Potter, Lage Lund, Victor Lewis, Jochen Ruckert, Will Vinson, Matt Penman, John Ellis, Rodney Green, Jonathan Blake, Kendrick Scott, Jonathan Kreisberg y la cantante Melba Joyce.
Es miembro del aclamado noneto de Alan Ferber, con el que ha publicado Scenes from an Exit Row, The Compass y Chamber Songs, disco este último que incluye obras de Roberts. Ha grabado también para la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) Radio y ha actuado en los festivales de Montreal, Edimburgo y Oslo, entre otros.
Debutó como líder con los CD Present Tense y Ludlow con el ya nombrado Seamus Blake, el bajista Drew Gress y el baterista Mark Ferber con la Fresh Sound/New Talent label. Su tercer álbum (Fables, 2013) , con la participación de Seamus Blake, Johnathan Blake y Orlando LeFleming, será presentado en este primer concierto del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, acompañado por el gran saxofonista Jaleel Shaw, como figura invitada, por el contrabajista Masa Kamaguchi y el portentoso baterista Jonathan Blake.

El saxofonista Jaleel Shaw, uno de los saxos altos más importantes de la actualidad jazzística internacional, se graduó en Educación Musical y Performance en la Berklee, donde obtuvo numerosas distinciones. Al poco tiempo fue reclutado por la Mingus Big Band y la Count Basie Orchestra. Fue nominado en dos ocasiones a los Grammy por los CD Tonight at Noon y I Am Three de la primera.
Ha dado clases en la Temple University y la New School University, y en la actualidad participa en proyectos educativos de jazz tanto dentro y fuera de EUA.
Tras cinco años en Nueva York, debutó con el disco Perspective en de 2005, que obtuvo críticas en Jazzwise Magazine y el New York Times. Fue nombrado uno de los mejores primeros discos de ese año por las revistas All About Jazz y Jazzwise y la Asociación de la Prensa, y se unió al renombrado cuarteto del baterista Roy Haynes, además de grabar un disco (Whereas, Dreyfus Label) que obtuvo una nominación a los Grammy.
En 2008, lanzó su segundo disco (Optimism) en su propio sello, Changu Records. Ese año la Asociación de Periodistas de Jazz le nombró uno de los valores emergentes del jazz.
En la actualidad continúa tocando con el Roy Haynes Quartet, el Mingus Big Band, además de su cuarteto y quinteto.

Johnathan Blake (Filadelfia, 1976), es miembro de grupos como el Tom Harrell Quintet, Russell Malone Quartet, Kenny Barron Trío o la Mingus Big Band.
Ha tocado en más de treinta discos para músicos como David Kikoski, Donny McCaslin, Avishai Cohen, Omer Avital, Oliver Lake, Jaleel Shaw, Alex Sipiagin, Joe Locke o George Colligan. Su reciente disco como líder, Eleventh Hour, grabado con músicos de la talla de Kevin Hayes, Jaleel Shaw, Mark Turner, Tom Harrel o Robert Glasper, lo ha situado en un status de figura del jazz.

El carismático y genial contrabajista japonés Masa Kamaguchi actualmente reside en Barcelona después de vivir en Nueva York durante varios años, donde dejó su impronta por su original y vanguardista forma de improvisar.

Fecha y hora: Sábado 26 de Oct del 2013.
Lugar: Sala Bogui Jazz.
Precio: 12/15 euros, comprar entradas aquí.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario